jueves, 8 de septiembre de 2011

sitios turísticos de villavicencio

Parque de los Fundadores
En este espacio se podrá recrear dando una caminata por un sitio de casi 6 hectáreas con zonas verdes, juegos infantiles, una fuente iluminada y un lago artificial. Lo puede visitar en la intersección de la ruta que va a Acacias y cruza con la ruta a Puerto López.

Parque Sikuani
En este sitio recreativo disfrutará de canchas de tenis, basketball, piscinas con toboganes, juegos mecánicos y cafeterías.



Parque de la Vida
Se ubica en el extremo de la avenida circunvalar y aquí usted y su familia encontrarán piscinas, restaurante y campos deportivos para niños y adultos.


Parque Infantil,
Visite el parque alrededor del cual se fundo la ciudad, en las casa circundantes aun se mantiene la arquitectura típica de esta época.

Plazoleta de los Libertadores
Donde usted observará los bustos del General Francisco de Paula Santander, y el libertador Simón Bolívar, está ubicada en el Parque Principal de Villavicencio, a su alrededor están el edificio de la gobernación y la catedral.







Parque del Hacha
En este parque encontrará la escultura de un hacha en honor a los colonos de la región, su nombre real es Parque José Eustasio Rivera.
Plazoleta los Centauros 
La Plazoleta cuenta con una escultura que hace honor al Centauro Llanero, a su alrededor se pueden encontrar tabernas donde se puede ver la cultura llanera.


Parque de los Estudiantes
Aquí se puede ver el monumento “Espíritu y Sangre” del maestro Álvaro Vásquez, es un sitio muy frecuentado por estudiantes.
Puentismo.
Bocatoma de puente abadía es el sitio ideal para practicar ciclo montañismo y puentismo aparte de rapel desde el borde de un puente colgante a 80 metros de altura. Allí se lega por la antigua vía al municipio de Restrepo por la vía de Bavaria a las veredas La Argentina y Santa Maria baja.

Rafting.
Vereda Puente Abadía es el sitio para realizar rafting, rapel y puentismo, por la entrada de Bavaria en la antigua vía al municipio de Restrepo. 

Parque Las Malocas
En este parque conocerá la vida del llanero por medio de una visita guiada por sitios como las caballerizas los corrales y la casa del hato santa helena que es una representación de una casa típica del llano. Aquí se presentan faenas de llano. Además, durante su visita al Parque usted conocerá la comida típica del llano y realizar una cabalgata por el hato.


Parque de Banderas
Ubicado en el barrio San Fernando, frente al Palacio de Justicia y al Coliseo Álvaro Mesa Amaya, allí podrá conocer el busto del prócer de la ciudad Antonio Villavicencio, en festividades se izan banderas de los departamentos del país.
Bioparque los Ocarros
Aquí puede observar aproximadamente 1200 animales de 193 especies, en un entorno muy similar al natural, en el cual se mezclan con la fauna y la flora de esta región, el parque cuenta también con un amplio serpentario y un mariposario. Esta ubicado a tres kilómetros de Villavicencio por la vía que conduce al municipio de Restrepo.






estos son algunos de los que puedes ir a visitar a villavicencio puedes ver mas en esta pagina 





http://www.viajaporcolombia.com/meta/sitio/villavicencio/132.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario